Multitudinaria marcha en Córdoba Capital en repudio al intento de magnicidio
Las columnas ocuparon al menos 10 cuadras. Se extendió hasta el Patio Olmos donde se leyó un documento.
Desde las 18, una multitud marchó en repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia con numerosas columnas que se extendieron por General Paz hasta el Patio Olmos e incluso continuaron varias cuadras por Colón. Organizaciones sindicales, partidarias, sociales y ciudadanos de pie, se reunieron respaldando a la vicepresidente y escucharon el documento leído por Emanuel Rodriguez.
“El pueblo de la provincia de Córdoba expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudia enfáticamente el atentado perpetrado contra su persona frente a su residencia. Asimismo, se suma a los pedidos de pronto esclarecimiento de las responsabilidades y los gravísimos hechos ocurridos el día de ayer.”, comenzó el documento, citado por La Voz del Interior.
“Lamentablemente, el odio y la violencia por razones políticas no son nuevos en nuestro país. Por el contrario, han sido moneda corriente en nuestros más de 200 años de historia durante los cuales, en reiteradas oportunidades, sectores minoritarios pero poderosos han intentado imponer su voluntad a partir del exterminio de aquellos que se atrevieron a soñar y militar por una patria justa, libre y soberana”, continuó.
Participantes estiman hubo unas 60 mil personas en la movilización.